SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Las nociones de centro, conmutador e isomorftsmo interno para grupoidesModelamiento de la disponibilidad de una estructura en serie reparable con dos unidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y Ciencia

versión impresa ISSN 1794-9165

Resumen

REYES, Armando  y  HERNANDEZ-MOGOLLON, Jason. Un estudio sobre algunas caracterizaciones algebraicas del teorema de ceros de Hilbert para anillos no conmutativos de tipo polinomial. ing.cienc. [online]. 2020, vol.16, n.31, pp.27-52. ISSN 1794-9165.  https://doi.org/10.17230/ingciencia.16.31.2.

En este artículo presentamos un estudio sobre algunas caracterizaciones algebraicas del teorema de Nullstellensatz de Hilbert para anillos no conmutativos de tipo polinomial. Utilizando varios resultados establecidos en la literatura, obtuvimos una versión de este teorema para las extensiones de Poincaré-Birkhoff-Witt. Una vez hecho esto, ilustramos el Nullstellensatz con ejemplos que aparecen en la teoría de los anillos no conmutativa y en la geometría algebraica no conmutativa.

Palabras clave : Teorema de ceros de Hilbert; extensión PBW torcida; anillo de Jacobson; plenitud genérica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )