SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Effect of an intervention program in patients with moderate traumatic brain injuryVariedad y apariencia de los alimentos modifican la conducta alimentaria author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Diversitas: Perspectivas en Psicología

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

SOLER, Franklin; HERRERA, Johanna Paola; BUITRAGO, Sebastián  and  BARON, Linney. Programa de economía de fichas en el hogar. Diversitas [online]. 2009, vol.5, n.2, pp.373-390. ISSN 1794-9998.

Se aplica un programa de economía de fichas para modificar algunos comportamientos disruptivos de un niño. Se pretende decrementar el contestar de manera inadecuada, así como hacer pataletas y propiciar la ocurrencia del seguimiento de instrucciones relacionadas con conductas como arreglar la cama, recoger y organizar los juguetes, recoger y organizar la ropa, hacer sus deberes escolares. Se hace una profunda revisión de la aplicación del programa de Economía de Fichas en diversos campos y problemas de conducta. Siguiendo un diseño ABA, los resultados confirman el cambio de comportamiento y logran un mejor ajuste de la conducta del niño en la escuela y el ambiente familiar. Se hace un análisis desde algunos principios de la economía conductual.

Keywords : economía de fichas; modificación de conducta; reforzamiento; equilibrio económico; conductas deseables; conductas indeseables.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License