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Diversitas: Perspectivas en Psicología
versión impresa ISSN 1794-9998
Resumen
ARBOLEDA ARANGO, Ana M.. Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2011, vol.7, n.2, pp.211-224. ISSN 1794-9998.
Al suponer que ha existido confusión con la elección de un medicamento de venta libre, este estudio analiza de qué manera la emoción de frustración que expresa un consumidor da lugar a intenciones conductuales particulares. La actitud de un consumidor ante la confusión es la dinámica entre sus emociones y las conductas que este anticipa (i.e., cambio del producto, búsqueda de información e intención de consumo). Esta dinámica es analizada en una situación experimental simulando una decisión errónea. Los resultados demuestran que a) la emoción ante la confusión explica la intención de cambio y que b) la intención de cambio a su vez está asociada con un menor interés en consumir un producto equivocado y con una mayor intención de obtener información.
Palabras clave : confusión del consumidor; frustración; intención de búsqueda de información; intención de cambio; intención de consumo; medicamentos de venta libre.