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Diversitas: Perspectivas en Psicología
versión impresa ISSN 1794-9998
Resumen
PINEROS-PIZA, Catalina et al. Credibilidad percibida del periodismo a través de la Internet: una visión desde la psicología del consumidorPerceived Quality of Online Journalism: a Vision From Consumer Psychology. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2011, vol.7, n.2, pp.225-238. ISSN 1794-9998.
En el presente artículo se describen algunos criterios de credibilidad percibida que las personas usan cuando juzgan el periodismo en Internet. Estos criterios fueron comparados con los hallados en la literatura en contextos internacionales sobre credibilidad en el periodismo. Con una muestra de 166 participantes, quienes calificaron con una escala tipo Likert. Se exploró la credibilidad percibida que tienen los colombianos sobre el periodismo en Internet. Los resultados encontrados muestran que hay concordancia entre los criterios encontrados en la literatura y los usados por los lectores, no obstante, se halló una correlación negativa entre la dependencia al Internet (profesional/académica) y el nivel de credibilidad, al igual que entre las variaciones en el nivel de credibilidad con base en algunas variables socio-demográficas.
Palabras clave : consumo periodístico; credibilidad percibida del periodismo en internet; dependencia del Internet.