SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocadoAnsiedad-estado y variables sociodemográficas en futbolistas juveniles colombianos durante competencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

PINEROS-PIZA, Catalina et al. Credibilidad percibida del periodismo a través de la Internet: una visión desde la psicología del consumidorPerceived Quality of Online Journalism: a Vision From Consumer Psychology. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2011, vol.7, n.2, pp.225-238. ISSN 1794-9998.

En el presente artículo se describen algunos criterios de credibilidad percibida que las personas usan cuando juzgan el periodismo en Internet. Estos criterios fueron comparados con los hallados en la literatura en contextos internacionales sobre credibilidad en el periodismo. Con una muestra de 166 participantes, quienes calificaron con una escala tipo Likert. Se exploró la credibilidad percibida que tienen los colombianos sobre el periodismo en Internet. Los resultados encontrados muestran que hay concordancia entre los criterios encontrados en la literatura y los usados por los lectores, no obstante, se halló una correlación negativa entre la dependencia al Internet (profesional/académica) y el nivel de credibilidad, al igual que entre las variaciones en el nivel de credibilidad con base en algunas variables socio-demográficas.

Palabras clave : consumo periodístico; credibilidad percibida del periodismo en internet; dependencia del Internet.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons