Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Diversitas: Perspectivas en Psicología
versão impressa ISSN 1794-9998
Resumo
GROHS, Gláucia e SPERB, Tania Mara. El texto narrativo en la clínica psicoanalítica del síntoma de aprendizaje del lenguaje: un análisis estructural. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2011, vol.7, n.2, pp.335-349. ISSN 1794-9998.
Este artículo presenta datos de uno de los estudios desarrollados en la tesis doctoral "El texto narrativo como intervención terapéutica en problemas del lenguaje escrito en la adolescencia: el análisis estructural del texto narrativo producido en psicoterapia de orientación psicoanalítica". Se demuestra a partir de este análisis la posibilidad de utilizar el texto narrativo como instrumento de intervención y medida de resultados en investigación en psicoterapia en la clínica del adolescente que trata síntomas en el aprendizaje del lenguaje escrito.
Palavras-chave : análisis estructural; narrativa; psicoterapia de orientación psicoanalítica.