SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Burnout, Leadership and Job Satisfaction in Health Professionals of a Third Level Hospital in BogotáNew Possibilities and Challenges for Research and Knowledge in Universities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Diversitas: Perspectivas en Psicología

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

GARCIA RUBIANO, Mónica; ARIAS, Fabio  and  GOMEZ, Paola. Relación entre comunicación y cambio organizacional en trabajadores de una empresa del sector terciario. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2013, vol.9, n.1, pp.81-95. ISSN 1794-9998.

El objetivo de esta investigación es determinar la relación del proceso de comunicación en la implementación del cambio organizacional de una empresa de Bogotá. Se realizó bajo un diseño de tipo transversal correlacional, a través de la aplicación de los instrumentos de medición de comunicación organizacional (CCO) y de medición de cambio organizacional (IMC). Los participantes fueron cincuenta funcionarios de una empresa de Bogotá. Se evidenció correlación significativa entre las variables: fuentes de información empírica y conocimiento de la organización; información oportuna y conocimiento de la organización; información oportuna y liderazgo; canales de comunicación ideales y cultura de cambio. Con ello se denota que existe una relación entre la comunicación organizacional y el cambio organizacional.

Keywords : cambio organizacional; comunicación organizacional; aceptación al cambio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )