SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Burnout, liderazgo y satisfacción laboral en el personal asistencial de un hospital de tercer nivel en BogotáNuevas posibilidades y retos para la investigación y el conocimiento en universidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

GARCIA RUBIANO, Mónica; ARIAS, Fabio  y  GOMEZ, Paola. Relación entre comunicación y cambio organizacional en trabajadores de una empresa del sector terciario. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2013, vol.9, n.1, pp.81-95. ISSN 1794-9998.

El objetivo de esta investigación es determinar la relación del proceso de comunicación en la implementación del cambio organizacional de una empresa de Bogotá. Se realizó bajo un diseño de tipo transversal correlacional, a través de la aplicación de los instrumentos de medición de comunicación organizacional (CCO) y de medición de cambio organizacional (IMC). Los participantes fueron cincuenta funcionarios de una empresa de Bogotá. Se evidenció correlación significativa entre las variables: fuentes de información empírica y conocimiento de la organización; información oportuna y conocimiento de la organización; información oportuna y liderazgo; canales de comunicación ideales y cultura de cambio. Con ello se denota que existe una relación entre la comunicación organizacional y el cambio organizacional.

Palabras clave : cambio organizacional; comunicación organizacional; aceptación al cambio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )