Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Diversitas: Perspectivas en Psicología
versión impresa ISSN 1794-9998
Resumen
DIAZ GOMEZ, Álvaro y MITJANS MARTINEZ, Albertina. Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2013, vol.9, n.2, pp.427-434. ISSN 1794-9998.
En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar.
Palabras clave : creatividad; subjetividad; escuela; perspectiva histórico-cultural.