SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Liderazgo y relaciones sociales en el trabajo como factor de riesgo psicosocial: su incidencia sobre gestión humana en las organizaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

DIAZ GOMEZ, Álvaro  y  MITJANS MARTINEZ, Albertina. Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2013, vol.9, n.2, pp.427-434. ISSN 1794-9998.

En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar.

Palabras clave : creatividad; subjetividad; escuela; perspectiva histórico-cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )