Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Diversitas: Perspectivas en Psicología
versão impressa ISSN 1794-9998
Resumo
DIAZ GOMEZ, Álvaro e MITJANS MARTINEZ, Albertina. Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2013, vol.9, n.2, pp.427-434. ISSN 1794-9998.
En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar.
Palavras-chave : creatividad; subjetividad; escuela; perspectiva histórico-cultural.