SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Organizational learning indicators in university research groupsTendencies of scholarly reading and writing practices at colombian universities: The students' view-point author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Diversitas: Perspectivas en Psicología

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

BARBOSA RAMIREZ, David H.; MIHI RAMIREZ, Antonio  and  NOGUERA HIDALGO, Ángela. Gestión del conocimiento y liderazgo: Perspectivas de relación. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2014, vol.10, n.1, pp.57-70. ISSN 1794-9998.

El presente trabajo muestra las relaciones que se han estudiado entre la gestión del conocimiento y el liderazgo con el propósito de comprender mejor la interrelación de ambos constructos. Para ello, en primer lugar se efectúa la revisión teórica de los aspectos centrales de la gestión del conocimiento y el liderazgo, y posteriormente se analizan las relaciones entre los dos conceptos con miras a fijar perspectivas que contribuyan a la determinación de espacios y desarrollo de procesos para la perdurabilidad de las organizaciones. Nuestros resultados señalan la existencia de una fuerte interrelación entre el liderazgo y la gestión del conocimiento, de forma que las empresas precisan de un mayor conocimiento acerca de las características del liderazgo para facilitar la comprensión e implantación de las mejores prácticas en la organización.

Keywords : gestión del conocimiento; liderazgo; información; organizaciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )