SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Indicadores de aprendizaje organizacional en grupos de investigación universitariaTendencias sobre las prácticas de lectura y escritura en la universidad colombiana: el punto de vista de los estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

BARBOSA RAMIREZ, David H.; MIHI RAMIREZ, Antonio  y  NOGUERA HIDALGO, Ángela. Gestión del conocimiento y liderazgo: Perspectivas de relación. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2014, vol.10, n.1, pp.57-70. ISSN 1794-9998.

El presente trabajo muestra las relaciones que se han estudiado entre la gestión del conocimiento y el liderazgo con el propósito de comprender mejor la interrelación de ambos constructos. Para ello, en primer lugar se efectúa la revisión teórica de los aspectos centrales de la gestión del conocimiento y el liderazgo, y posteriormente se analizan las relaciones entre los dos conceptos con miras a fijar perspectivas que contribuyan a la determinación de espacios y desarrollo de procesos para la perdurabilidad de las organizaciones. Nuestros resultados señalan la existencia de una fuerte interrelación entre el liderazgo y la gestión del conocimiento, de forma que las empresas precisan de un mayor conocimiento acerca de las características del liderazgo para facilitar la comprensión e implantación de las mejores prácticas en la organización.

Palabras clave : gestión del conocimiento; liderazgo; información; organizaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )