SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Representaciones sociales del cáncer y de la quimioterapia en pacientes oncológicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

BERNAL ROMERO, Teresita  y  MELENDRO ESTEFANIA, Miguel. Vínculos de adolescentes en medida de restablecimiento de derechos. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.193-206. ISSN 1794-9998.

El objetivo de este artículo es presentar los resultados de la investigación Vínculos de adolescentes en medida de restablecimiento de derechos. La investigación tuvo como objetivo describir y evaluar los vínculos de adolescentes que han sido declaradas en adopción y que se encuentran en una Institución de protección. Se utilizó una investigación de tipo biográfico con relatos de vida, entrevistas y mapas de vínculos, con cuatro adolescentes seleccionadas desde un muestreo teórico. Para el procesamiento de la información, se trabajó con técnicas de análisis de contenido. Se concluyó que las adolescentes han construido diferentes vínculos con la familia de origen dependiendo de su historia y de los significados y las cualidades de los vínculos. Los educadores de hogar y los padrinos se constituyen en figuras subsidiarias de vinculación desde los cuidados cotidianos que ofrecen a las adolescentes.

Palabras clave : adolescentes; vínculos; servicios de protección.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )