SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2La comunicación en tres casos de acoso laboralCambios en las relaciones de trabajo: paradojas y consecuencias en el actual mundo del trabajo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

GOMEZ, Gustavo E.  y  MANRIQUE, Ana C.. Clima ético en una entidad del estado. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.321-336. ISSN 1794-9998.

Esta investigación identificó el clima ético en una Institución del estado relacionado con los factores de egoísmo, benevolencia y principios. El clima corresponde a las percepciones compartidas sobre lo que es una acción éticamente correcta y cómo los temas éticos son desarrollados en una Institución (Cullen y Víctor, 1988). Participaron en el estudio 63 funcionarios. Los resultados evidencian la presencia en la Institución del factor de benevolencia relacionado con las ideas de grupo y equipo, y el factor de principios por la tendencia a cumplir con normas y leyes establecidas en el cargo. Estos resultados confirman las prácticas de la Institución sobre los funcionarios y la coherencia con la formación impartida que se evalúa en el desempeño en el cargo.

Palabras clave : clima ético; egoísmo; benevolencia; principios; prácticas organizacionales; entidad pública.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )