SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Prevalence of anxiety in universitary studentsIntegral attention to family issues in a family comissioner's office in Cali, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Diversitas: Perspectivas en Psicología

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

BARRETO HENAO, Nayibe  and  YANGUMA VALENTIN, Carolina. Desarrollo del programa familias con bienestar bajo el enfoque sistémico, construccionista. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.91-98. ISSN 1794-9998.

El presente artículo emerge de la experiencia como coordinadoras en el desarrollo del programa Familias con Bienestar, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en donde se emplea la visita domiciliaria, como dispositivo para la construcción del cambio y herramienta de intervención orientada a la práctica incluyente, discursiva, reflexiva y movilizadora de transformaciones en el sistema familiar, como una posibilidad para el desarrollo social, la promoción de comportamientos solidarios, de empoderamiento y de autogestión como requerimiento para la salud mental y emocional, comprendida desde el enfoque sistémico construccionista, en el escenario de la atención psicosocial con propósitos de la prevención de las violencias intrafamiliar, sexual y comunitaria.

Keywords : prevención; visita domiciliaria; enfoque sistémico-construccionista.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )