SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1The "families with well-being" programme and the systemic constructionist approachMeanings of the concept of legal psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Diversitas: Perspectivas en Psicología

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

MORA ANTO, Adriana; ROMAN MUNOZ, Miriam  and  VARELA MARTINEZ, Valentina. Atención integral a los problemas de convivencia familiar, en una comisaría de familia de la ciudad de Cali. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.99-111. ISSN 1794-9998.

En esta investigación cualitativa se abordaron los procesos de atención integral a los problemas de convivencia familiar, en la Comisaria de Familia del sector Ladera en Cali, teniendo en cuenta la perspectiva de los modelos alternativos de resolución del conflicto. La Comisaría cuenta con un protocolo definido para la atención de los casos, además de una ruta de atención. De acuerdo con los Informes Anuales de Labores, en el período comprendido entre 2007 y 2011, se registró la atención de 39.189 personas, siendo más frecuentes las quejas por violencia familiar; adicionalmente, se reciben casos de alimentos, custodias y visitas de menores. La Comisaria prescribe medidas conciliatorias y de protección provisional con las que busca velar por la convivencia familiar.

Keywords : convivencia familiar; atención integral; solución de conflictos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )