SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Integral attention to family issues in a family comissioner's office in Cali, ColombiaThe conceptual structure of urban fears author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Diversitas: Perspectivas en Psicología

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

GUTIERREZ DE PINERES B., Carolina  and  LOBO R., Andrea C.. Significados en torno al concepto de psicología jurídica. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.113-133. ISSN 1794-9998.

El siguiente artículo tuvo como objetivo presentar los significados psicológicos que se construyen en torno a la psicología jurídica, por psicólogos, abogados y estudiantes de psicología. Para la recolección de información se utilizó como técnica las Redes Semánticas Naturales. Se encontró que las palabras asociadas al estímulo Psicología Jurídica, son congruentes con las definiciones que tradicionalmente se brindan en torno a la misma, que no son muy distantes los definidores utilizados por cada grupo, que la organización jerárquica que cada grupo le asigna a los definidores es diferente, y que la predominancia es el de relacionar la psicología jurídica con el ejercicio de la psicología forense.

Keywords : psicología jurídica; significado psicológico; redes semánticas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )