SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Factor de riesgo suicida según dos cuestionarios, y factores asociados en estudiantes de la universidad nacional de Colombia sede ManizalesRegistro de la actividad eléctrica cerebral de la atención implicada en la conducción bajo el efecto del alcohol usando un instrumento BCI (brain control interface) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

DIAZ-CORCHUELO, Angelines; CORDON-POZO, Eulogio  y  RUBIO-HERRERA, Ramona. Percepción de estrés en personal universitario: Perceived stress in university administration and service staff. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2015, vol.11, n.2, pp.207-215. ISSN 1794-9998.  https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2015.0002.03.

El objetivo del estudio es analizar el nivel de estrés percibido por el personal de administración y servicios (PAS) de un campus científico-técnico de la Universidad de Granada. Se obtuvo una muestra de 194 mujeres y 156 hombres (80 % del total). Los niveles de percepción de estrés en los sujetos que participaron en el estudio fueron evaluados mediante la Escala de Estrés Percibido (PSS-14). Se realizaron análisis estadísticos para establecer la relación entre el nivel de estrés percibido y ciertas variables sociodemográficas personales (edad, estado civil, número de hijos, personas dependientes, hábitos saludables o no) y laborales (años en la institución, tipo de contrato o situación laboral, entre otros), teniendo en cuenta en cada caso la perspectiva de género. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas en el nivel de estrés percibido en algunos de los factores analizados.

Palabras clave : estrés percibido; análisis factorial; personal de administración y servicios universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )