SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Caracterización de la conducta adaptativa en escolares con y sin discapacidad intelectual de la región de la AraucaníaIdentificación y descripción de la intimidación escolar en instituciones educativas del municipio de Popayán índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

ZAMBRANO R., Danilo; AGUDELO T., Julián David; JAVELA, Lady Grey  y  CRUZ, Julio Eduardo. Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2016, vol.12, n.1, pp.37-53. ISSN 1794-9998.  https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0001.03.

Con 34 estudiantes de la Universidad de Ibagué (17 de cada sexo y una media de 21 años), se evaluó el efecto de la simetría facial (SF) en un Condicionamiento Clásico de Actitudes, mediante un procedimiento simultáneo donde los estímulos incondicionados fueron rostros femeninos con baja, media y alta SF, y como estímulos a condicionar tres logos (Xua, Xue y Xuo). Los resultados muestran una mejor evaluación de los rostros con alta SF; un cambio entre las evaluaciones realizadas antes y después a los logos y, finalmente, que la marca asociada a alta SF obtuvo una evaluación más positiva. Se valora el impacto del estudio en la operacionalización del atractivo físico, la identificación de estímulos incondicionados y las ventajas del procedimiento en la evaluación de comunicaciones persuasivas

Palabras clave : Psicología Evolucionista; Condicionamiento Clásico; actitudes del consumidor; simetría facial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )