Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Diversitas: Perspectivas en Psicología
versión impresa ISSN 1794-9998
Resumen
ARBOLEDA ARANGO, Ana y LOPEZ SANCHEZ, Silvio Fernando. El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2016, vol.12, n.1, pp.73-81. ISSN 1794-9998. https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0001.05.
Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento durante la consulta. Los resultados muestran que una mayor inclinación hacia la prevención se asocia con un mayor grado de involucramiento. Por el contrario, una mayor inclinación hacia la promoción se asocia de manera negativa con el involucramiento del consumidor. Recomendamos utilizar conductas asociadas al involucramiento entendiendo su relación con la orientación hacia la prevención/promoción como una estrategia para la segmentación de los usuarios de servicios de salud.
Palabras clave : promoción; prevención; involucramiento; enfoque regulatorio.