SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Efectos de la exposición prenatal a cocaína en la conducta emocional en ratones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

MUNOZ-MARTINEZ, Amanda M.. El desarrollo socioemocional de los hijos de padres del mismo sexo: logros y líneas futuras de investigación. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2016, vol.12, n.2, pp.295-300. ISSN 1794-9998.  https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0002.09.

La influencia de la orientación sexual de los padres en el desarrollo de sus hijos ha traído atención especial en los últimos años. La investigación que ha explorado el efecto de la estructura familiar en el desarrollo socioemocional de los individuos no ha identificado diferencias entre los hijos de padres heterosexuales y aquellos criados por madres lesbianas, mientras que los factores interpersonales y sociales han mostrado una relación cercana con el desenvolvimiento social. Aunque los resultados en este campo son prometedores, estos aún no son concluyentes. La mayoría de los estudios han sido de tipo transversal, con muestras de poblaciones no representativas, medidas centradas en dificultades psicológicas, entre otros. Se presentan algunas conclusiones generales con respecto al desarrollo socioemocional de los hijos criados por familias homoparentales, así como algunas recomendaciones metodológicas para futuras investigaciones en esta área.

Palabras clave : padres del mismo sexo; hijos; desarrollo socioemocionales; paternidad; estructura familiar.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )