SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Psychometric properties of a test under construction to assess emotional intelligence in high school and college students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Diversitas: Perspectivas en Psicología

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

FIGUEROA ANGEL, Melba Ximena; GUTIERREZ DE PINERES BOTERO, Carolina  and  VELAZQUEZ LEON, Jeyson. Estrategias de inclusión en contextos escolares. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.13-26. ISSN 1794-9998.  https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2017.0001.01.

En este artículo se presenta una revisión de las estrategias de inclusión social en la escuela presentadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de contenido de tipo categorial en cuatro categorías; competencia, singularidad, vínculos y participación. Se encuentran aportes desde los avances en la comprensión de la inclusión a partir de estrategias que trascienden su nexo con la diversidad en su concepción como minoría, y la necesaria conexión entre el reconocimiento de la singularidad para la construcción de vínculos, el desarrollo de competencias y su incidencia en la participación como elemento clave de la inclusión.

Keywords : inclusión; competencia; vínculo; singularidad; participación; estrategias; escuela.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )