SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Psychometric properties of a test under construction to assess emotional intelligence in high school and college students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versão impressa ISSN 1794-9998

Resumo

FIGUEROA ANGEL, Melba Ximena; GUTIERREZ DE PINERES BOTERO, Carolina  e  VELAZQUEZ LEON, Jeyson. Estrategias de inclusión en contextos escolares. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.13-26. ISSN 1794-9998.  https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2017.0001.01.

En este artículo se presenta una revisión de las estrategias de inclusión social en la escuela presentadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de contenido de tipo categorial en cuatro categorías; competencia, singularidad, vínculos y participación. Se encuentran aportes desde los avances en la comprensión de la inclusión a partir de estrategias que trascienden su nexo con la diversidad en su concepción como minoría, y la necesaria conexión entre el reconocimiento de la singularidad para la construcción de vínculos, el desarrollo de competencias y su incidencia en la participación como elemento clave de la inclusión.

Palavras-chave : inclusión; competencia; vínculo; singularidad; participación; estrategias; escuela.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )