SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Knowledge, attitudes and practices of families of teenagers with cognitive disabilities in sexuality and affectivityPerceived social support in the elderly with pain índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versão impressa ISSN 1794-9998

Resumo

AUNE, Sofía Esmeralda; ABAL, Facundo Juan Pablo  e  ATTORRESI, Horacio Félix. Versión argentina de la Escala de Felicidad de Lima. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.201-214. ISSN 1794-9998.  https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2017.0002.05.

El artículo tiene por objetivo presentar la adaptación para adultos argentinos de la Escala de Felicidad de Lima construida por Alarcón (2006). Se aplicó a 1004 sujetos (65 % mujeres) con una media de edad de 31 años. Se realizó un análisis factorial exploratorio con base en la matriz de correlaciones policóricas, mediante el método de mínimos cuadrados no ponderados y utilizando rotación Promax. De las cuatro subescalas de la versión original se mantuvieron dos, de las cuales una de ellas: sentido positivo de la vida, se dividió en dos dimensiones. La versión adaptada se compuso de 12 ítems distribuidos en tres subescalas que explican el 69 % de la varianza: sentido de la vida perspectiva externa, sentido de la vida perspectiva interna y satisfacción con la vida. Se obtuvieron evidencias de validez convergente y el nivel de consistencia interna de las subescalas fue, como mínimo, aceptable según el criterio de DeVellis.

Palavras-chave : felicidad; psicología positiva; adaptación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )