SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Labor stress and psychological contract as relational elements of organizational change índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versão impressa ISSN 1794-9998

Resumo

AGUILAR-BUSTAMANTE, María Constanza  e  AGUADO-LOPEZ, Eduardo. Diversitas: Perspectivas en Psicología. Un camino de calidad y visibilidad de la disciplina para Colombia y el mundo. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2018, vol.14, n.1, pp.163-186. ISSN 1794-9998.  https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2018.0001.12.

El presente estudio caracterizó la producción de la revista Diversitas: perspectivas en psicología, lo cual resulta pertinente por cuanto se convierte en un elemento de direccionamiento estratégico y un recurso de información para los índices de citación en los cuales la revista busca ingresar. La metodología correspondió primero, a un análisis bibliométrico de 11 años de la revista y segundo, descriptivo longitudinal y retrospectivo para 12 años un período entre el 2005 y el 2016. El procesamiento de la información se llevó a cabo por medio de una base de datos en Excel y el análisis a través del SPAD. Todos los artículos de la revista (284) corresponden a la población objeto de estudio desde su inicio hasta nuestros días. Se Identificaron variables como autores, redes de colaboración, áreas y tendencias temáticas, países, instituciones, usos de la revista (descargas por países y citas recibidas); y esto permitió mapear la publicación y proyectar las acciones necesarias para mejorar la visibilidad, la cobertura y la calidad de la revista.

Palavras-chave : Publicaciones; indicadores bibliométricos; productividad científica; evaluación de revistas; comunicación científica; sistemas de indexación; impacto.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )