SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Bienestar subjetivo entre adultos mayores institucionalizados en la ciudad de Cúcuta, ColombiaHabilidades socio-emocionales: un elemento esencial en el policía como mediador en Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versão impressa ISSN 1794-9998

Resumo

GOMEZ TABARES, Anyerson Stiths  e  NARVAEZ MARIN, Mariela. Prosocialidad en niños, niñas y adolescentes desvinculados de grupos armados ilegales: retos y reflexiones para la investigación social. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2018, vol.14, n.2, pp.263-278. ISSN 1794-9998.  https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2018.0002.05.

Este articulo constituye una primera reflexión teórica de la investigación titulada “Conductas prosociales en niños, niñas y adolescentes desvinculados de grupos armados ilegales, pertenecientes a la modalidad Hogar Sustituto Tutor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la ciudad de Manizales”. Se busca, en primer lugar, hacer un rastreo de la categoría prosocialidad, sus principales referentes históricos, conceptuales e investigativos. Posteriormente, se plantean hipótesis y propuestas alternativas, ubicando la categoría de potencial prosocial como eje central para la investigación y el trabajo con niños, niñas y adolescentes desvinculados de grupos armados ilegales que están en procesos de reincorporación a la vida civil.

Palavras-chave : Prosocialidad; grupos armados ilegales; niñez y adolescencia; empatía; juicio moral; reintegración.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )