SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Análisis del fenómeno de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo en la ciudad de VillavicencioGénero y conductas ansiosas en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

CASTANO HERNANDEZ, Diana Catalina  y  POSADA ZAPATA**, Isabel Cristina. La importancia de escuchar a los jóvenes. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2019, vol.15, n.1, pp.29-38. ISSN 1794-9998.

El objetivo de este estudio fue comprender los modelos de Educación para la Salud en programas de Salud Sexual y Reproductiva (SSR) para jóvenes en Medellín 2004-2010. Se desarrolló a través de metodología cualitativa con teoría fundamentada, realizando entrevistas en profundidad a 8 jóvenes y 12 operadores técnicos (16 entrevistas en la primera fase y 4 en la segunda), las cuales fueron codificadas para extraer las categorías de las cuales emergen los resultados. Se estableció que en los modelos de educación presentes en los programas no se tuvieron en cuenta las necesidades de los jóvenes para su formación en SSR. Existe un amplio desarrollo en políticas públicas de juventud, pero los programas de SSR dirigidos a jóvenes siguen teniendo como único sustento las políticas públicas de salud, por esto se deben tener en cuenta las necesidades de los jóvenes para garantizar más éxito en la ejecución.

Palabras clave : modelos de educación para la salud; salud sexual y reproductiva; jóvenes; operadores; políticas públicas; salud; promoción de la salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )