SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Imaginary Friends and Understanding of Apparent Emotions in Children Between 3 to 6 Years OldConfirmatory Analysis of the Short Self-Assessment of Wellbeing and Autonomy Scale in Older Adults in Coahuila and Yucatán, Mexico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versão impressa ISSN 1794-9998

Resumo

LEAL URUENA, Linda Alejandra  e  ROJAS MESA, Julio Ernesto. Percepciones de autoeficacia y conocimientos TPACK en profesores en formación. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2020, vol.16, n.2, pp.283-296.  Epub 01-Jul-2020. ISSN 1794-9998.  https://doi.org/10.15332/22563067.6295.

Este artículo presenta los resultados de un estudio que evalua las percepciones de autoeficacia para integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (tic) en el aula y los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenido (tpack) en profesores en formación. Así mismo, pretende identificar asociaciones entre estas percepciones, con la edad y los efectos del género en su valoración. Se realizaron análisis de correlación y de comparación de medias, a un total de 274 estudiantes de último año de quince programas de Licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Los resultados indican asociaciones significativas entre las percepciones de autoeficacia y los conocimientos tpacky correlaciones negativas entre los grupos etarios y los conocimientos pedagógicos y tecnológicos del contenido. No se encontraron diferencias significativas con respecto al género.

Palavras-chave : autoeficacia; tpack; formación de profesores; tecnología educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )