SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Beliefs-practice and spiritual-religious coping and demographic characteristics in chronic patientsBiological and psychological factors of atopic dermatitis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psychologia. Avances de la Disciplina

On-line version ISSN 1900-2386

Abstract

SALAMANCA CAMARGO, Yenny  and  GUICHA DUITAMA, Ángela Marcela. Estudio descriptivo de factores asociados a violencia interpersonal en estudiantes de Tunja. Psychol. av. discip. [online]. 2011, vol.5, n.1, pp.37-46. ISSN 1900-2386.

El propósito de este estudio fue analizar posibles factores asociados a violencia interpersonal en un grupo de 955 estudiantes, con edades entre 6 y 16 años, de cinco instituciones educativas de Tunja; la investigación no experimental de tipo descriptivo, evalúa variables relacionadas con violencia familiar y escolar, a partir de una lista Chequeo sobre violencia interpersonal y entrevistas a estudiantes, padres y docentes. Dentro de los resultados, se encontró que 103 sujetos reportaron ser víctimas de algún tipo de violencia, siendo más frecuente en mujeres la familiar y en hombres la escolar; respecto al tipo de familia, los datos no son concluyentes; sin embargo, se reportó más en la compuesta. La violencia escolar, fue la más reportada.

Keywords : Violencia interpersonal; violencia familiar; violencia escolar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )