SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1La gestión tecnológica: una herramienta para el desarrollo de la cadena productiva del ají en el Valle del CaucaCooperación internacional desCentralizada (CID) para la gestión de proyectos territoriales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

GOMEZ MEJIA, Alberto. Liberalización económica y crecimiento económico. Modelo Logit Multinomial aplicado a la metodología de "Doing Business". Entramado [online]. 2011, vol.7, n.1, pp.32-49. ISSN 1900-3803.

La aplicación de modelos Logit Multinomiales corrobora en forma técnica la existencia de una relación directa entre los estímulos a la apertura de empresas y el nivel de ingreso per cápita. Los indicadores de las regresiones muestran que los criterios seleccionados por la metodología de Doing Business explican cómo, cuando un país implementa estos criterios, incrementa las posibilidades de pasar a un nivel de ingreso per cápita superior, lo cual implica mayor crecimiento económico y potencial desarrollo económico.

Palabras clave : Crecimiento económico; crédito; comercio transfronterizo; cumplimiento de contratos; cierre de empresa; logit; protección inversionista; permiso construcción; registro propiedad; impuestos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )