SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1La mediación intrajudicial como método de resolución de conflictos en el seno familiarEl paro de corteros de caña en el Valle del Cauca - Colombia: Una acción colectiva de cara al modelo económico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

CASTRO GARCIA, Raúl Antonio. Reflexiones sobre la relación entre proyectos de desarrollo social, cultura local e intervención comunitaria. Entramado [online]. 2011, vol.7, n.1, pp.90-103. ISSN 1900-3803.

El artículo retoma el argumento que C. Wright Mills expresó cuando afirmaba que más que la abundante información disponible sobre la sociedad, lo que hoy necesitamos para darle sentido a las ciencias sociales es imaginación sociológica. El argumento permite elaborar otro argumento cual es el de afirmar que los profesionales de las ciencias sociales deben trabajar unidos con los profesionales de otras disciplinas cuando se diseñan e implementan proyectos de desarrollo orientados a beneficiar a las comunidades. Se espera que esos proyectos de desarrollo sean exitosos, pero la realidad es que en muchas ocasiones jamás alcanzan sus metas y ello se debe, precisamente, a que no existe un diálogo multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario, y aún más porque las características culturales de las comunidades no siempre son tenidas en cuenta.

Palabras clave : Proyectos; desarrollo; social; cultura; localidad; comunidad; intervención.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )