SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Análisis de estructura, conducta y desempeño del subsector de la confitería en el área metropolitana de Cali 2002-2010La jurisdicción indígena en el Sistema Penal Acusatorio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

BARAHONA URBANO, Hélder; ROBERTO CABRERA MOYA, Diego Rafael  y  TORRES CASTRO, Uriel Eduardo. Los líderes en el siglo XXI. Entramado [online]. 2011, vol.7, n.2, pp.86-97. ISSN 1900-3803.

Este artículo de revisión establece dos temas fundamentales acerca del liderazgo: la teoría del liderazgo y los nuevos paradigmas sociales que deben afrontar los gerentes y los colaboradores líderes de las organizaciones internacionales en cualquier momento, contexto y situación. En la primera parte se desarrolla el marco teórico del liderazgo, desde diversas posturas, y en la segunda parte se aborda cómo deben dejarse emerger los líderes naturales en todos los sitios de la empresa, para que sus decisiones contribuyan al crecimiento de la organización y contribuyan a crear valor para todos los stakeholders de la organización. En síntesis, los autores destacan que no queda más que disponernos a participar como líderes, en los nuevos diseños organizacionales (redes), con la nueva tecnología que hará nuestros desempeños más rápidos, imaginativos y creativos y como personas a estar más comprometidos con la tarea que nos compete en todos los contextos.

Palabras clave : Líderazgo; líderazgo natural; líder efectivo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )