SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Análisis comparado de los mecanismos de participación en el ordenamiento jurídico colombiano. Experiencias exitosas de Estados Unidos de Norteamérica, Italia, Suiza y UruguayLa manera cultural: Entre el desarraigo y la territorialización Una experiencia de cartografía social en la zona de bajamar-Isla de Cascajal Buenaventura- índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

RAMIREZ LOZANO, James; CORREA VALENCIA, Carlos Iván  y  SANCHEZ SANCHEZ, Luz Mery. Análisis de la necesidad axiológica del entendimiento desde la teoría de desarrollo a escala humana, del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío, período 2005-2007. Entramado [online]. 2011, vol.7, n.2, pp.144-155. ISSN 1900-3803.

El presente artículo se basa en la investigación denominada Evaluación expost y de impacto del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío, período 2005-2007, terminada en el 2010. Se realizó en dos fases: En primera instancia se verificaron y cuantificaron los resultados en el corto plazo, mediante los indicadores de eficiencia, eficacia y éxito. En segunda, se analizaron las necesidades de entendimiento, participación, creación, identidad y libertad, propuestas en la Teoría de Desarrollo a Escala Humana. Para nuestro objeto de estudio, solo se interpreta el impacto parcial de la necesidad básica de entendimiento. Los resultados obtenidos permitieron identificar fortalezas y debilidades, en aras de una mejora continua de cada uno de los actores del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío.

Palabras clave : Teoría de desarrollo a escala humana; necesidades; entendimiento; fortalezas; debilidades; Programa de Contaduría Pública.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )