SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Estudo sobre o desempenho das empresas familiares colombianas listadas no mercado de ações contra empresas não-familiares índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803

Resumo

MORELOS GOMEZ, José; FONTALVO HERRERA, Tomás José  e  DE LA HOZ GRANADILLO, Efraín. Análisis de los indicadores financieros en las sociedades portuarias de Colombia. Entramado [online]. 2012, vol.8, n.1, pp.14-26. ISSN 1900-3803.

En este artículo de investigación se presentan los resultados obtenidos para el estudio de los indicadores de liquidez, rentabilidad y endeudamiento de los principales puertos de Colombia, entre ellos, el de Cartagena, el de Santa Marta, el de Buenaventura, el de Barranquilla, el de San Andrés y el de Tumaco. Inicialmente, se realizó una descripción detallada de las características de cada puerto en cuanto a su capacidad operativa y logística, de los indicadores de liquidez, rentabilidad y endeudamiento. Posteriormente, se hizo el análisis financiero que permitió, a través de un enfoque cualitativo, una descripción propositiva y cuantitativa, al analizar los indicadores financieros que mejor desempeño tienen en cuanto a su efectividad en las actividades financieras en cada uno de los puertos de análisis.

Palavras-chave : Capacidad operativa; logística; indicador; liquidez; rentabilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )