SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1El cuidado de cara a la ética, la política y la pedagogía vivencial para la vida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

CALLEJAS CUERVO, Mauro; MILENA PARADA PRIETO, Liliana  y  ALARCON ALDANA, Andrea Catherine. Modelado e implementación de un sistema multiagente para el diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual. Entramado [online]. 2012, vol.8, n.1, pp.190-208. ISSN 1900-3803.

Esta investigación presenta el modelado e implementación de una aplicación informática basada en un sistema multiagente como herramienta de apoyo a programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Para ello se abordó el proceso de investigación concerniente al área de los agentes de software y los sistemas multiagentes, así como también las características que identifican las enfermedades de transmisión sexual; finalmente se exponen las principales fases del desarrollo de una aplicación web basado en sistemas multiagentes para la prevención de estas enfermedades, siguiendo la metodología Ingenias y usando la plataforma Java Agent Development Framework.

Palabras clave : Intelligent agents; sexually transmitted diseases; agents' platforms; multi-agent systems.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )