SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Corporate management in the associated work cooperative, Recuperar CTASocial representations, social practices, and orders of discourse. A conceptual approximation based on critical discourse analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803

Abstract

CABRALES SALAZAR, Omar. La aceleración del tiempo en relación con la idea de progreso y la crisis del trabajo. Entramado [online]. 2012, vol.8, n.2, pp.106-122. ISSN 1900-3803.

Partiendo de la disertación al respecto de si el trabajo es una categoría antropológica o histórica, el artículo analiza la relación entre el tiempo, el trabajo y la idea de progreso desde la perspectiva de la crisis del empleo y la aceleración del tiempo en Occidente, que se comienza a dar con la Revolución Industrial y a profundizarse con la globalización y el neoliberalismo. Se lleva a cabo un análisis del proceso de sustitución de la mano de obra humana por la tecnología y se concluye al respecto de cómo las políticas neoliberales han logrado extender el tiempo de ocio y acelerar el tiempo en una sociedad en la que cada vez es más difícil conseguir y mantenerse en el empleo que se desea.

Keywords : Crisis del trabajo; aceleración de tiempo; desempleo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )