SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Lenguaje, realidad social y poder: John SearleCuantificación de cultura en el contexto de la sociedad de la información índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

ROJAS BETANCUR, Héctor Mauricio; MENDEZ VILLAMIZAR, Raquel  y  RODRIGUEZ PRADA, Ángela. Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado. Entramado [online]. 2012, vol.8, n.2, pp.216-229. ISSN 1900-3803.

El estudio de la actitud del estudiante hacia el aprendizaje de la ciencia y su nivel de predisposición hacia la formación en investigación científica, constituyen los ejes de análisis en esta investigación centrada en el estado y el tipo de formación investigativa que propone mejores formas para el desarrollo de una pedagogía de la investigación científica. Se realizó un estudio transversal correlacional entre los estudiantes de pregrado de las cinco principales universidades de Bucaramanga, Colombia. Se destaca su buena predisposición hacia la investigación en medio de muchas dificultades institucionales, así como el papel del profesor en el alto o bajo índice de actitud; también la autoafirmación del estudiante hacia la formación investigativa y la importancia para ellos de que las universidades fortalezcan el área científica para su formación.

Palabras clave : Actitud; formación; ciencia; universidad; pedagogía.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )