SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Bases pluriepistemológicas de los estudios en agroecologíaLa logística de reversa y su relación con la gestión integral y sostenible de residuos sólidos en sectores productivos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

JIMENEZ CARABALI, Víctor Javier; MANOTAS DUQUE, Diego Fernando  y  VILLOTA GARCIA, Rosana Marisol. Configuración de pasillos en centros de distribución basada en modelos no tradicionales: Modelo espina de pescado. Entramado [online]. 2013, vol.9, n.1, pp.214-225. ISSN 1900-3803.

Resumen La gestión de operaciones de operaciones, manipulación de materiales y el diseño de layout en los centros de distribución, son actividades que se relacionan de forma directa, ya que el diseño de layout considera los flujos de los materiales y básicamente se orienta en la optimización de los recorridos para conseguir el desplazamiento más corto en cuanto a actividades de recolección concierne (Gue y Meller, 2009). Por lo tanto, un buen diseño de layout de un centro de distribución debe garantizar un acceso fácil y eficiente al sitio donde se encuentre ubicada la mercancía. Este artículo plantea una propuesta metodológica para evaluar el impacto de las configuraciones de los pasillos en los centros de distribución comparando la configuración tradicional con la configuración espina de pescado, teniendo en cuenta varias órdenes dentro de un pedido y diferentes modalidades de almacenamiento.

Palabras clave : Centros de distribución; configuración de pasillos; espina de pescado.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )