SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Tutoría adap tativa con base en el contexto de los estudiantes en ambientes de ap rendizaje mediados por tecnologíaProcedimiento para la construcción de Índices Semánticos basados en ontologías de dominio específico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

LOPEZ DUENAS, María Teresa; GARCIA PLAZA, Víctor Danney; GOMEZ MOSQUERA, Diego Armando  y  MERCHAN PAREDES, Luis. Análisis de las asociaciones entre patrones de diseño, principios de diseño y objetivos-beneficios de la computación orientada a servicios. Entramado [online]. 2013, vol.9, n.1, pp.254-261. ISSN 1900-3803.

Resumen Los patrones de diseño de la arquitectura orientada a servicios (SOA) son soluciones aplicadas a los problemas comunes que se presentan en la implementación de arquitecturas que buscan cumplir con los principios de diseño orientados a servicios y alcanzar de manera efectiva sus objetivos y beneficios. La implementación de SOA ha permitido que las organizaciones pasen del desarrollo centrado en las aplicaciones al desarrollo centrado en procesos vistos como servicios. Son reconocidos en la industria los beneficios y metas estratégicas obtenidos de este paradigma que a veces es usado indiscriminadamente en productos y servicios tecnológicos. El artículo presenta un análisis de las relaciones existentes según la literatura entre patrones (87), principios (8) y objetivos-beneficios (7) de la computación orientada a servicios, encontrándose patrones ampliamente utilizados y que no responden a principios reconocidos.

Palabras clave : SOA; principios de diseño; patrones de diseño.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )