SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1El sector de medios impresos en Colombia: Lectura de su situación financiera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

DUQUE-CEBALLOS, José Luis; GONZALEZ-CAMPO, Carlos Hernán  y  GARCIA-SOLARTE, Mónica. Outsourcing y Business Process Outsourcing desde la Teoría Económica de la Agencia. Entramado [online]. 2014, vol.10, n.1, pp.12-29. ISSN 1900-3803.

El presente documento tiene por objetivo elaborar una aproximación conceptual al outsourcing desde la Teoría Económica, determinando sus elementos estructurales y funcionales para realizar un proceso de análisis acerca del surgimiento de este y en la actualidad del BPO (Business Process Outsourcing). Se hace entonces una primera descripción de los elementos constitutivos del outsourcing desde diferentes perspectivas y autores consultados a través de una revisión, tanto en libros como del estado del arte de este concepto; posteriormente una descripción acerca de los principales postulados de la Teoría de la Agencia, para delimitar la orientación bajo la cual se analizará el Outsourcing y posteriormente se cumple el correspondiente enlace conceptual.

Palabras clave : Teoría económica; Teoría de la Agencia; outsourcing; Business Process Outsourcing - BPO; estrategias de gestión.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )