SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Los estándares de proyectos en la implementación de los estándares internacionales de información financieraUn ejercicio de Derecho Comparado en materia de Derechos Humanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

GARCIA-JIMENEZ, Marlón David. Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica: Concepciones de ciencias del profesorado y pensamiento crítico. Entramado [online]. 2014, vol.10, n.1, pp.164-174. ISSN 1900-3803.

La presente investigación surge de un proceso de indagación sobre las realidades de la enseñanza de la contabilidad, desde una postura que busca un análisis más trascendente que los propuestos desde la pedagogía contable y el discurso pedagógico tradicional. Se muestran los avances teóricos y los primeros resultados del proyecto de investigación "Modelos de conocimiento científico escolar en un grupo de maestros de programas universitarios de Contaduría Pública", el cual busca mediante saturaciones teórico-conceptuales (Teoría fundamentada) generadas a través de revisión teórica, mediciones de intencionalidad y análisis del discurso, establecer el estado actual de la formación contable a la luz de la enseñanza de las ciencias, planteando elementos para la comprensión de la enseñanza de la contabilidad como disciplina académica, problematizando el acto formativo y determinando razones para las prácticas tradicionales de enseñanza en programas de Contaduría Pública y el rezago en términos de evolución conceptual del estudiantado.

Palabras clave : Didáctica específica; enseñanza de las ciencias; enseñanza de la contabilidad; disciplina contable; modelos de conocimiento científico escolar.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )