SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Responsabilidad social empresarial y gestión humana: una relación estratégica aplicada desde un modelo explicativoAlcances actuales del concepto de marca. Un estudio comparativo, en la historia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

ARIAS-MOSQUERA, Luisa Inés; JARAMILLO-CALDERON, Mariana  y  CALDERON-HERNANDEZ, Gregorio. Análisis y propuesta de un modelo pedagógico par el aprendizaje organizacional: Central Hidroeléctrica de Caldas-CHEC. Entramado [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.112-127. ISSN 1900-3803.

El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo aprenden los trabajadores del área de Gestión Humana y Organizacional de la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. (CHEC). Se utilizó un enfoque descriptivo para lo cual se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje - CHAEA e Inteligencias múltiples y el cuestionario de autoevaluación - CAIM, a 45 trabajadores adscritos al área de Gestión Humana y Organizacional de la empresa estudiada. Como resultado, se hace una aproximación a un modelo pedagógico para el aprendizaje significativo, que responde a las exigencias empresariales y a las características del público objetivo. La investigación permite concluir que el modelo pedagógico que más se ajusta a las necesidades de los trabajadores estudiados se fundamenta en el aprendizaje significativo.

Palabras clave : Aprendizaje significativo; aprendizaje organizacional; estilos de aprendizaje; inteligencias múltiples; modelo pedagógico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )