Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Entramado
versión impresa ISSN 1900-3803
Resumen
ARIAS-MOSQUERA, Luisa Inés; JARAMILLO-CALDERON, Mariana y CALDERON-HERNANDEZ, Gregorio. Análisis y propuesta de un modelo pedagógico par el aprendizaje organizacional: Central Hidroeléctrica de Caldas-CHEC. Entramado [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.112-127. ISSN 1900-3803.
El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo aprenden los trabajadores del área de Gestión Humana y Organizacional de la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. (CHEC). Se utilizó un enfoque descriptivo para lo cual se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje - CHAEA e Inteligencias múltiples y el cuestionario de autoevaluación - CAIM, a 45 trabajadores adscritos al área de Gestión Humana y Organizacional de la empresa estudiada. Como resultado, se hace una aproximación a un modelo pedagógico para el aprendizaje significativo, que responde a las exigencias empresariales y a las características del público objetivo. La investigación permite concluir que el modelo pedagógico que más se ajusta a las necesidades de los trabajadores estudiados se fundamenta en el aprendizaje significativo.
Palabras clave : Aprendizaje significativo; aprendizaje organizacional; estilos de aprendizaje; inteligencias múltiples; modelo pedagógico.