SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Responsabilidade social empresarial e gestão humana: uma relação estratégica aplicada a partir de um modelo explicativoEscopos atuais do conceito de marca. Um estudo comparativo, na história índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803

Resumo

ARIAS-MOSQUERA, Luisa Inés; JARAMILLO-CALDERON, Mariana  e  CALDERON-HERNANDEZ, Gregorio. Análisis y propuesta de un modelo pedagógico par el aprendizaje organizacional: Central Hidroeléctrica de Caldas-CHEC. Entramado [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.112-127. ISSN 1900-3803.

El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo aprenden los trabajadores del área de Gestión Humana y Organizacional de la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. (CHEC). Se utilizó un enfoque descriptivo para lo cual se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje - CHAEA e Inteligencias múltiples y el cuestionario de autoevaluación - CAIM, a 45 trabajadores adscritos al área de Gestión Humana y Organizacional de la empresa estudiada. Como resultado, se hace una aproximación a un modelo pedagógico para el aprendizaje significativo, que responde a las exigencias empresariales y a las características del público objetivo. La investigación permite concluir que el modelo pedagógico que más se ajusta a las necesidades de los trabajadores estudiados se fundamenta en el aprendizaje significativo.

Palavras-chave : Aprendizaje significativo; aprendizaje organizacional; estilos de aprendizaje; inteligencias múltiples; modelo pedagógico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )