SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Alcances actuales del concepto de marca. Un estudio comparativo, en la historiaRequerimientos laborales para Ciencias Sociales: Una mirada a sociología y trabajo social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

MILLAN-SOLARTE, Julio César  y  SANCHEZ-MAYORGA, Ximena. Modelo matricial para la asignación del costo utilizando activity basing cos. Entramado [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.144-155. ISSN 1900-3803.

Esta investigación presenta la propuesta para asignación de los costos, utilizando la metodología ABC, bajo el modelo matricial. Esto implica la construcción de matrices, entendidas estas como un arreglo ordenado de m filas por n columnas. El costo total para la realización de una actividad se basará en el número de veces que dicha actividad se realice durante un período específico. A partir de lo anterior, se puede obtener el costo total de la fabricación del producto (o la prestación de un servicio) si se suman las actividades necesarias para su elaboración.

Palabras clave : Costos; inductor del costo; matriz; métodos numéricos; input - output.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )