SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Requerimientos laborales para Ciencias Sociales: Una mirada a sociología y trabajo socialSujeto popular o ciudadano sujeto de derechos. Prácticas sociales en barrios populares cartageneros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

MONROY-CELY, Daniel Alejandro. Behavioral Economics: Origin, methodology and working tools. Entramado [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.184-206. ISSN 1900-3803.

El presente trabajo tiene dos objetivos (i) El principal se dirige a proponer una delimitación teórica y metodológica del enfoque del Behavioral Economics. Sobre este particular, en el trabajo se demuestra que tal delimitación supone una permanente tensión con las hipótesis de comportamiento derivables del enfoque tradicional de elección racional. (ii) El objetivo secundario del trabajo se concentra en la propuesta metodológica presentada, y para ello, se describen un par de casos prácticos con el fin de explicar y someter a prueba tal propuesta; además los casos permitirán perfilar algunas herramientas de trabajo propias del enfoque del Behavioral Economics.

Palabras clave : Teoría de la elección racional; Behavioral Economics; metodología económica; Rational choice theory; Behavioral economics; economic methodology.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )