SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Behavioral Economics: Orígenes, metodología y herramientas de trabajoLa dinámica interna de las familias de las niñas y los niños beneficiarios de Hogares Sustitutos: el caso de la Corporación PAN de la ciudad de Medellín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

PEREZ-MENDOZA, Liliana  y  DIAZ-FLOREZ, Yudis Del Carmen. Sujeto popular o ciudadano sujeto de derechos. Prácticas sociales en barrios populares cartageneros. Entramado [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.210-223. ISSN 1900-3803.

El artículo presenta resultados parciales de la investigación titulada "Del sujeto popular al ciudadano sujeto de derechos: imaginarios y prácticas desde los barrios populares de la ciudad de Cartagena", haciendo énfasis en los hallazgos en cuanto a las prácticas sociales que sobre "sujeto popular" y "ciudadano sujeto de derechos y deberes", tienen los primeros pobladores y líderes de organizaciones sociales de los barrios populares San Francisco, Zaragocilla, La María, República de Venezuela, San Fernando y La Consolata de Cartagena, para lo cual se recogió información mediante entrevistas semiestructuradas, las cuales fueron analizadas a través del Análisis Crítico de los Discursos expresados, permitiendo establecer los aspectos que permanecen, cambian, desaparecen y/o aparecen en éstas.

Palabras clave : Imaginarios sociales; prácticas sociales; sujeto popular; ciudadano sujeto de derechos y deberes; barrio popular.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )