SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Sujeto popular o ciudadano sujeto de derechos. Prácticas sociales en barrios populares cartagenerosCiberciudadanía y minería: lineamientos conceptuales y prácticas, caso La Colosa, Tolima, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

PINO-MONTOYA, José Wilmar. La dinámica interna de las familias de las niñas y los niños beneficiarios de Hogares Sustitutos: el caso de la Corporación PAN de la ciudad de Medellín. Entramado [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.224-237. ISSN 1900-3803.

Objetivos: Conocer las condiciones en que viven las familias de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los Hogares Sustitutos administrados por el Comité Privado de Asistencia a la Niñez (PAN) Metodología: Se utilizó la investigación cualitativa de corte descriptivo; se privilegió el estudio de caso, utilizando la entrevista grupal y el taller cono instrumentos para recoger la información. Se investigaron 57 jefes de familias atendidas por el Comité Privado de Asistencia a la Niñez, de la ciudad de Medellín. Los resultados se enmarcan en el análisis de los componentes de la dinámica interna familiar beneficiarias, especialmente: las relaciones afectivas, la autoridad, las pautas de crianza y los roles. Conclusión: Se observan las condiciones de vulnerabilidad y precariedad de las familias de origen de los beneficiarios de los hogares sustitutos.

Palabras clave : Autoridad; comunicación; la familia como sistema; familias de origen; rol; pautas de crianza; relaciones afectivas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )