SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Oportunidades para a atividade cacaueira no município de Tumaco, Nariño, ColômbiaFinanciamento da inovação na Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803

Resumo

GARCIA-SOLARTE, Mónica. Formulación de un modelo de liderazgo desde las teorías organizacionales. Entramado [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.60-79. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2015v11n1.21111.

El objetivo de esta investigación es formular un modelo de liderazgo desde las teorías organizacionales. Para ello se realizó una revisión de la literatura y se procesaron 35 artículos y 20 libros a través del software Atlas Ti. Como resultado se logró identificar que los elementos que intervienen dentro del proceso de liderazgo son el ambiente, la situación específica, el líder la organización, los seguidores, la estrategia, los resultados, el cliente y la comunidad y la comunicación, los cuales fueron fuente de información para la formulación del modelo en el que interactúan todos los elementos. La investigación permite concluir que el ejercicio del liderazgo no es una labor exclusiva del líder sino que también intervienen una serie de dimensiones que permiten garantizar que se visualice el liderazgo como un todo, desde las características del ambiente hasta la influencia que se tiene sobre los clientes y la comunidad.

Palavras-chave : Liderazgo; modelo de liderazgo; teorías organizacionales; seguidores; ambiente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )