SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1La educación indígena en proceso: Sujeto, escuela y autonomía en el Cauca, ColombiaProceso analítico jerárquico para evaluar tres laboratorios virtuales en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

REYES-CABALLERO, Faustino; FERNANDEZ-MORALES, Flavio Humberto  y  DUARTE, Julio Enrique. Herramienta para la selección de software educativo aplicable al área de tecnología en educación básica. Entramado [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.186-193. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2015v11n1.21101.

Existe una gran cantidad de material educativo computarizado para la enseñanza de conceptos científicos y tecnológicos a los cuales pueden acceder fácilmente los docentes. Sin embargo, no todos los materiales existentes cumplen los requisitos de calidad para ser utilizados en el aula. Ante ésta situación, en el presente trabajo se propone un modelo que le facilitará al docente la selección de software educativo, adecuado a los requerimientos de su actividad. El modelo se fundamenta en tres aspectos: pedagógico, técnico y tecnológico. Cada aspecto está conformado por características que son evaluadas a través de indicadores. Como resultado se elaboró una herramienta computacional que permite al docente del área de tecnología e informática seleccionar el material de apoyo más adecuado a los lineamientos curriculares colombianos para ésta área.

Palabras clave : Material educativo computarizado; evaluación de software; enseñanza de tecnología; educación básica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )