SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1A educação indígena em processo: Assunto, escola e autonomia em Cauca, ColômbiaProcesso analítico hierárquico para avaliar três laboratórios virtuais na educação superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803

Resumo

REYES-CABALLERO, Faustino; FERNANDEZ-MORALES, Flavio Humberto  e  DUARTE, Julio Enrique. Herramienta para la selección de software educativo aplicable al área de tecnología en educación básica. Entramado [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.186-193. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2015v11n1.21101.

Existe una gran cantidad de material educativo computarizado para la enseñanza de conceptos científicos y tecnológicos a los cuales pueden acceder fácilmente los docentes. Sin embargo, no todos los materiales existentes cumplen los requisitos de calidad para ser utilizados en el aula. Ante ésta situación, en el presente trabajo se propone un modelo que le facilitará al docente la selección de software educativo, adecuado a los requerimientos de su actividad. El modelo se fundamenta en tres aspectos: pedagógico, técnico y tecnológico. Cada aspecto está conformado por características que son evaluadas a través de indicadores. Como resultado se elaboró una herramienta computacional que permite al docente del área de tecnología e informática seleccionar el material de apoyo más adecuado a los lineamientos curriculares colombianos para ésta área.

Palavras-chave : Material educativo computarizado; evaluación de software; enseñanza de tecnología; educación básica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )